Atrévete te te

Tan simple como eso. Ese título resume lo que ha sido mi vida en los últimos meses: atreverme a tomar desiciones, unas relevantes y otras no tanto, pero que significaron cambios al fin y al cabo. Aquí va mi creación...

viernes, septiembre 29, 2006

GRAN RESUMEN GRAN










martes, septiembre 26, 2006

MÁS FOTOS DE NY










I want to be a part of it - New york, New york











Como algunos ya sabían, el fin de semana pasado me fui a New York por 4 días. Aproveché que era finde largo acá y me arranqué con dos amiguis a conocer la ciudad de mis sueños.
Pero como Murphy siempre me acompaña, incluso en estas tierras, no podía organizar un viaje sin que alguna cagadita quedara. Y de entrada tuvimos problemas.
Llegamos a New York tipo 6 de la tarde del viernes y todo pintaba para un viaje increíble, hasta que vimos el hotel que reservamos en la agencia de viajes acá en Boston (y que cuando lo hicimos parecía ser el sueño americano, porque estaba ubicado en Time Square y costaba barato). Como consejo de amiga, si alguna vez vienen a New York ni se les ocurra alojarse en el hotel Carter, porque hasta el motel más rasca de Chile se ve más fino que eso. Yo creo que si dormíamos en las bancas del Central Park nos hubiésemos rodeado de gente más segura.
Cáchense esta: el loby estaba iluminado por neón, la pieza del terror tenía las cañerías por fuera, un cuadro a medio colgar que con cualquier movimiento de nos venía encima cuando estuviésemos durmiendo, colillas de cigarro apagadas en los rincones, las camas sucias y pedazos de jabón de otros pasajeros en la tina de baño. Era un horror.
Así que volvimos al loby para cancelar la reserva y empezamos a llamar a otros hoteles para saber si tenían disponibilidad para esa misma noche. Y Dios existe amigos, porque econtramos una pieza para 3 en Howard Johnson, un hotel la raja, ubicado a unas cuadras de Time Square, que costaba 20 dólares más que la otra porquería y era de lujo: TV de plasma, play station en la pieza, un baño bacán, vista a los rascacielos, etc. Además, tenía desayuno incluído.
Ya instaladas ahí todo fue la raja. Conocimos todo lo que se puede conocer en una ciudad así en tres días (porque el primero ya había pasado funado): Time Sqare, Brodway, Empire State Building, la estatua de la libertad, la 5 Avenida, el MoMa, el Metropolitan Opera House, Lincoln Center, Rockefeller Center, la catedral de San Patrick, Harlem, el Barrio Chino, Soho, el museo de cera de M. Tusseaud (o como se escriba), Central Park, Ground Zero, etc, etc, etc.
Nos dimos la vida de ricos y famosos, porque fuimos a comer a restaurantes increíbles, paseamos de noche y hasta nos fuimos de shopping por la 5 avenida, jajajajajaja. Pero en los lugares que tenían SALE, jajajajajajajajajaja.
El único problema es que después del 11 de septiembre estos newyorkinos quedaron perseguidos para siempre y son más pesados que collar de melones con los turistas, te revisan entera hasta para ir a conocer la estatua de la libertad. Yo no sé quién será el gil que quiera poner una bomba en esa cagada fea y chica....porque de verdad es FEA y CHICA!!!
Pero los balances son positivos, fue un viaje increíble, me sentí Carrie Bradshaw mientras paseaba por Soho y sus alrededores.
Ahhhh.....otro dato, no cometan el error de recorrer New York con Converse, porque les van a faltar días para que les vuelva a crecer la piel de los pies, es lo peor que se puede hacer. Y tampoco se les ocurra preguntar por la Zona Cero como una atracción (como lo hizo una amiga), porque la mirada más fea que van a recibir los va a dejar con ganas de volverse a Chile.
Acá van algunas de las fotos del viaje.....espero que las disfruten como yo lo hice.

Y SE ACABÓ EL PRIMER MES









Snif Snif....voy a llorar.
Aunque las dos primeras semanas se me pasaron eternas, debo reconocer que antes de que me diera cuenta y tal como todos ustedes me dijeron, mi primer mes acá en Boston duró menos que un peo adentro de un canasto....que linda y fina frase, pero define lo que realmente fue, sin tomar en cuenta el olor claro, jajajajaja.
En este primer mes no hice nada y lo hice todo, jajajajajaja. Es decir, estudié mucho, lo que me impidió recorrer todo lo que me hubiese gustado, me porté como una dama (aunque no me crean) y además conocí muchas partes entretenidas acá en esta ciudad universitaria.
Conocí a un montón de gente, un montón de culturas tan diferentes a la nuestra que quedé impactadísima, pero eso da para una conversa en persona, con un copetito y un cigarrito. Hice muy buenos amigos, erradiqué mis fobias contra los amarillitos, fui la única representante del cono sur austral acá en esta tierra y, aunque a veces me sentí media fuera de lugar, algo así como muy acartonada dentro de un grupo de latinos de sangre como los dominicanos, venezolanos, colombianos y mexicanos, debo decir que lo pasé bacán, una experiencia inolvidable.
El primer mes de clases también se acabó, ahora tendré profesores nuevos, materias nuevas y probablemente compañeros nuevos, porque acá la mayoría se quedaba por un mes solamente. Así que eso significa que tuve que despedir a todos mis amigos, a los mejores que tenía acá y quedé sola nuevamente.
Y aunque sé que probablemente no los vuelva a ver nunca más, sobre todo a los que viven en países asiáticos, debo agradecer a través de este blogg a todos y cada uno de ellos por su compañía, por haberme hecho este mes más entretenido y agradable y por haber tenido confianza en mi.
Un beso a todos, espero que alguna vez en nuestras vidas nos volvamos a ver, o por ultimo que nos acordemos de este viaje, que ha sido una experiencia linda para todos.

PONIÉNDOME AL DÍA






Hola a todos de nuevo:
Ya se que todos piensan que me raptó un chino o algo por el estilo. Para su tranquilidad (o intranquilidad) estoy bien. Mi desaparición responde esta vez a varias cosas: en primer lugar, la semana pasada di mis exámenes finales de septiembre para ver si paso de nivel. Todavía no sé si pasé o no, porque después de los exmámenes me fui de viaje y no alcancé a saberlo (eso se los cuento en otro blogg diferente). Bueno, y a raíz de este mismo viaje no pude escribir post.
Pero "he vorvido" y ahora me voy a poner al día con todo.
Desde la última vez que escribí hice ene super hiper cantidad de cosas. Y este blogg va dedicado al paseo dominical al parque de diversiones más grande de Massachusets: Six Flags.
Total de amigos invitados: 15. Total de autos arrendados: dos. Total de personas que se hicieron pipí después de las montañas rusas: no hay estadísticas aún. Total de personas mojadas como diuca después del splash: 6. Total de personas mojadas como diuca y que además andaba con pantalones blancos: 1. Total de gays y/o lesbianas: 3.548 (es decir todo el resto de la gente del parque, porque era el día de los gays y no teníamos idea).
Con esos datos, ya se imaginarán el panorama dantesco del lugar. Todo fue muy entretenido, muy divertido (hasta que me doblé el cuello en la montaña rusa llamada Mind Eraser, cháchense el nombre y cómo debe de haber sido), pero ver a tanta "loca" mariconiando por ahí, con niños chicos adoptados y todo, fue bien raro. Y no se quedaban tranquilos, saltaban por el parque, se besuqueaban, corrían de la maño, era la jaula de las locas, litaralmente.
Pero lo más chistoso era que a la mayorías de los gays era difícil identificarlos porque a primera vista eran unos machos rudos, con pinta de motoqueros, bototos, bandana, chaqueta de cuero y bigotes..pero cuando empezabas a verlos de la mano, parecían una imitación de los Village People. Y para rematar el día, se nos ocurrió separarnos al llegar (y antes de saber cualquier cosa) en un grupo de mujeres y otro de hombres. Así que eramos las lesbi del lugar y nuestros amigos, los maracos. Juajuajuajuajuajua!!!!!
En fin, fue una anécdota más en mi printuario del viaje. Y valió la pena de todas maneras.

miércoles, septiembre 13, 2006

THE STROKES...SIN PALABRAS









Hola a todos!!!!

A pesar de que ha pasado muy poco tiempo desde mi último reporte, no podía dejar pasar esta oportunidad. Yo se que para la mayoría no va a ser gran cosa lo que voy a escribir hoy, pero para mi creo que ha sido una de mas mejores cosas que me ha pasado desde que llegué.
Resulta que ayer en clases yo estaba tranquilamente sentada cuando se aparece un japonés medio urgido, se me acerca y me pregunta "¿Te gustan The Strokes?"....y yo ni me arrugué en responder "¡Obvio!"....entonces me dijo que en la noche había un concierto de ellos y si lo quería acompañar. Yo sabía que esa noche era su concierto pero no tenía con quién ir, por lo tanto, la invitación fue la oportunidad de la vida.
El mismo día compramos entradas para preferencial: US$ 40 por verlos al ladito y con sillas numeradas.
Así que llegamos tempranito yo y Taka, el oriental de turno que me acompaña en mis aventuras por Boston. Él muy simpático en todo caso, bien conversador, fanático de la música, así que estaba alucinando igual que yo.
El lugar: una carpa gigante. Todo lleno de sillas. Ese era el primer indicio de que tal vez los conciertos de rock en USA no eran como los que yo conocía en Chile.
A las 7:30 empezó a tocar un duo de un guitarrista y un baterista, muy bueno, pero nadie los pescó, sólo su mamá y su tía, que estaban en el público.....pero eran buenos!!!, jajajajajaj
A las 9:15 subió al escenario otro grupo. Yo emocionadísima pensando que eran los Strokes, me paré de la silla, empecé a gritar eufórica....hasta que vi salir a un chascón colorín muy raro...
No, no era Matías Tapia después del tsunami.....era el vocalista de Wolfmother, unos desconocidos para mi hasta hoy, cuando la Maite casí me mató por messenger cuando le conté que eran los teloneros de los Strokes.
Resulta que los famosos Wolfmother son una banda australiana que parece que la está rompiendo; según la Maite, mi amiga fanática, ellos están catalogados como los nuevos Led Zeppelin, así que creo que estuve en presencia de algo muy bueno. Y así me pareció, pero como yo estaba desesperada por ver a los Strokes, ni los pesqué, jajajajajajaj
Eran las 10:15 de la noche cuando por fin salieron ellos!!!.....fue una "catársis de emoción", que shula, pero filo, fue lo que sentí.
Les juro que ha sido la plata mejor gastada desde que llegué acá, mejor que el sushi y las compras varias. Estaba sentada a solo metros de ellos, podía verlos perfectamente.
El problema es que acá los guinguitos no son muy chispeantes en este tipo de shows, estaban todos parados, pero no arriba de sus sillas, viendo tranquilamente como The Strokes tocaba, como si estuviesen viendo a cualquier banda. Nadie saltaba, nadie bailaba como loco, nadie gritaba "Te amoooooo Brayatan!!!!", y lo más raro es que (y perdónenme por mi clasismo) no había flaites!!.
Faltó la picardía del chileno, esa de colarse en la fila, de cambiarse de asiento si el de al lado fue al baño, de saltar y chocar con el otro....
Acá parecía reunión de curso, todos sonreían, con su cerveza en la mano, pero nadie sentía la emoción que yo tenía. ¿Y yo qué hacía?....bueno, saltaba como loca, gritaba, sacaba fotos como "japonesa", valga la redundancia.
Conclusión: yo misma para mis adentros, jajajajjaa, lo pasé muy pero muy bien, disfruté de buena música, un buen panorama, y una experiencia única!!!!!
Espero que vuelva a ir a conciertos como este de nuevo en lo que me queda acá.....se vienen muchos buenos, así que voy a tener que dejar de comer por unos días pa juntar platita.

Los quier mucho a todos, pronto voy a escribir algo nuevo y que sea, esta vez, del gusto de todos. Es que tenía que expresar lo que sentí anoche!!!
Millones de besos para todos.

lunes, septiembre 11, 2006

EXTRAÑA NOCHE












Hello!!!!!

Esto es inusual en mi rutina bloggera, pero tenía que escribir algo rapidito sobre la noche del viernes pasado.
Ese día se juntó un gran grupo de gente para salir a bailar: éramos 2 italianos, 1 italiana, 4 venezolanos, 2 dominicanas, 1 mexicana y....1 japonés (nunca faltan), jajajajajja
Así que fuimos a una discoteque que queda en el centro de Boston, llamada Big Easy, jajajajaja....al que le quepa el sombrero, que se lo ponga.
Llegamos allá tipo 11:30 y todo bien, el ambiente estaba bueno, la música también, un buen panorama. Así pasaban las horas, y Georgia, la italiana empezaba a ponerle con el copetito. Terminó bailando en una tarima, con un vestido ultra mini y una manada de negros babosos debajo mirándole el poto... pero ella nunca se percató.

Seguía pasando el tiempo, el pronóstico de la música no era bueno, puro hip hop rapeado, onda Jean Paul y Justin Timberlake....si hasta pusieron a los Venga Boys, es que nadie puede, yo creo que ni en la Nina Discoteque bailan eso!!!
El punto no es precisamente ese...al lo que voy es que durante todo este rato, nuestro amigo japonés también estuvo ponéndile con el vodka, y cuando él toma se pone fuccsia!!!!!!
Hasta que la música cambió....por los parlantes se escuchaban acordes conocidos, medios reggaetonianos.....¿algo sonaba a "Rompe"?.....SIIIII, era reggaeton!!!!!
A esas alturas estaban todos eufóricos, la italiana más dada vuelta, pero lo chistoso no fue eso, sino ver al japonesito, con cara de éxtasis, bailando reggaetón y Shakira!!!!....."Hips don't lie"!!!...fue un espectáculo. Además, lo sacaron a bailar dos gringas que casi se lo comieron vivo, yo creo que va a ser la primera y última vez que le pase.
Además, este chiquillo era como el monito menor: si tú levantabas una mano, él también; si movías el poto, él también, y así podemos seguir enumerando.
La fiesta terminó a las 2:00 religiosamente, como termina todo acá, pero la aventura siguió, porque estuvimos una hora más recorriendo las calles don dos amigas, tratando de encontrar un taxi, lo cual a esa hora es más difícil que la mierda.
Acá les mando algunas fotos de esa noche y del día siguiente, cuando fui a seguir recorriendo Boston. Ahhhh, el Duck Tour no lo he tomado todavía, así que después les cuento sobre eso.

Muchas gracias a todos los que me han escrito, papás, pololo, amigas, amigos, tíos, primos, hermanas, etc. Los quiero demasiado a todos y los extraño montones.

Ahhhhh, y antes de irme, un beso gigante a mi hermanita preciosa, la Belén, que ganó el concurso de TVN "El último pasajero" y se está dando la vida de ricos y famosos en Reñaca, en un resort, junto a sus compañeros de curso. Ahora la perla va a tener 2 viajes de estudios, mish!!!

Me despido!!!
Hasta la próxima!!

viernes, septiembre 08, 2006

NO HABLEN MÁS DE DONOSO!!!









Hola a todos!!!

En primer lugar quiero decirles que lamentablemente ni Justin Timberlake ni Nick Lachey me han raptado aún, pero todavía me queda un mes y medio acá, así que no pierdo las esperanzas. Lo que si, les pido que por favor se olviden de Cristián Donoso, espero que entiendan que él ha sido uno de los peores capítulos de mi vida y de la de mis queridas amigas, así que no vuelvan a nombrarlo por favoooorrrr!!!...salvo que le pase algo muy chistoto o alguna desgracia para reirme un ratito. (que mala, mejor que no)
Bueno, como siempre, mi desaparición momentánea se debe a la cantidad estratosférica de estudio y tareas que tengo, es como volver al colegio y en las peores etapas...¿se acuerdan de 3° medio más o menos?....bueno, así mismo me siento....
El lunes y martes tengo examen, así que este finde va a estar medio fomeque, y me voy a recultar a estudiar.....aunque también voy a salir a recorrer, obvio.
Creo que mañana o pasado voy a tomar un tour que se llama "Duck Tour". Se preguntarán por qué Duck y la verdad es que no tengo ni la más remota idea....no creo que nos tengamos que disfrazar de patos para recorrer las calles de Boston y espero que el nombre sea porque es un recorrido por tierra y por mar....jajajajajja....bueno, y si me tengo que disfrazar no lo sabrán nunca, porque mi orgullo es más fuerte...jajajajaja.
Para todos mis amigos sibaritas, les cuento que estoy experta en comidas exóticas y asíaticas....¿o es lo mismo?....jajajaja
Esta semana tuve un tour culinario por los más raros y recónditos restoranes de Boston. Partiendo el domingo en uno italiano, creo que está catalogado como el mejor de acá....así que el precio estuvo a la altura y me dolió mucho comerme ese plato. Después, el martes fuimos a un restorán ¡VIETNAMITA!!!.....bastante bueno. O sea, a primera vista no es nada suculento, pero hay que probar de todo en esta vida. Siguiendo el recorrido, fuimos a uno tailandés, muy muy rico.....era igual al vietnamita, pero lo atendían unos tailandeses, jajajajaja!!!!....si tienen la oportunidad de ir a uno en Santiago o en cualquier parte, pidan "noodles", son lo mejor. Y hoy terminamos en uno japónes...mi favorito. Para que se deleiten incluí algunas fotos de nuestra comida, jajajaja....los que quieran pueden ir al baño después de verlas....jajajaja
¿Qué más les puedo contar nuevo?....ahhhhh, Maite, a ti te va a interesar más. Este mes y el siguiente van a haber muchos conciertos en Boston, por ejemplo, en una o dos semanas más toca Roger Waters, Ben Harper, The Strokes, mi artista favorito Nick Lachey, Black Eyed Peas.....y los mejor de todo.....los Rolling Stones y Red Hot Chili Peppers and the Mars Volta!!!!....así que voy a tratar de juntar unas lucas, bah, perdón, unos dólares, jajajajaja, pa poder ir a ver la mayor cantidad de conciertos que pueda. Si alguien quiere un souvenir, una postal del grupo o un poster autografiado avísenme, jajajajajja, yo se los llevo feliz!!!...jajajaja
Ya, los dejo....espero poder escribir cosas entretenidas lo antes posible. Gracias a todos por postearme siempre, me cago de la risa con sus comentarios!!!!
Un beso a todos, los extraño demasiado!!!

p/d: acá van unas fotos del día que nos fuimos a un mega outlet y arrendamos un auto, y de los restoranes.

viernes, septiembre 01, 2006

Perdón la demora...sigo viva!























Hi everyone!!!!!
Ahhhh, cáchate esa, Andrea Tesa!!!...jajajjaj...no les voy a escribir más en inglés porque no quiero avergonzarlos con mi fluido nuevo idioma, jajajajaj.
Es mentira.....a pesar de que durante mi primera semana he avanzado harto y estoy hablando mejor, creo que aún no puedo deleitarlos con mi spanglish.
Antes que nada, les pido disculpas por la demora; esta semana fue de locos, como era la primera, estuve todo el tiempo conociendo, estudiando, ¡haciendo tareas! y hueviando también, of course.
Ahora, para empezar les cuento que Boston es una cuidad bacán!!!!....la cagó!!!...hay demasiados jóvenes, muchos universitarios y lo mejor es que en todas las esquinas te encuentras con gente de todo el mundo. El clima no ha estado de lo mejor, los primeros 3 días llovió todo el rato, pero ayer salió el solcito y recién empecé a recorrer bien la ciudad.
En las clases de inglés quedé en nivel intermedio: en una escala del 1 al 10, quedé en 6 en grammar, 7 en conversation, y 6 en writtin and reading....así que no está mal. En las dos primeras clases, soy la única occidental....tengo hasta un compañero de Kasajastán, o como quiera que se escriba.
He conocido a gente de todos lados, mis mejores amigos acá son de (y no se rian) Japón, Corea, República Dominicana, México y Brasil. De echo, lo que ataché más arriba no son caricaturas animé: son fotos con mis amiguis de japón y corea. Ellas son muy tiernas, buena onda y para envidia de todas nosotras, regias!!!
Ahhhh.....vamos ahora a la parte entretenida del asunto. Anoche salimos con un grupo grande, parecíamos la ONU. La idea era ir a tomar algo y después ir a bailar a una "disco" que se llama Rumors y los jueves tiene noche latina.
Así que partimos todos al centro de Boston (yo vivo más lejos, en Cambridge o Harvard Square) y entramos a un bar irlandés en donde me tomé el trago más rico DE LA VIDA!!!!...era un martini de tiramisú...y más encima tenía café Starbucks!!....una delicia.
Después, fuimos a buscar a unos amigos que entraron al bar de al lado, porque ahí no pedían carnet para tomar y ellos tenían 20 años (acá hay que tener 21 para todo), pero cuando entramos al segundo bar cachamos que nos habíamos metido en un bar gay!!!....específicamente en un bar de lesbianas. No soy homofóbica pero fue rarísimo ver a tantas minas agarrando y toqueteándose....
Estuvimos ahí hasta las 12:45 y después nos fuimos a bailar, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que teníamos que pagar $20 dólares para entrar sólo por 1 hora, porque el lugar cerraba a las 2:00....así que calabaza, cada uno pa la casa y quedamos todos con las ganas....

Cuento aparte, acá los gringos comen como las pelotas, recién llevo una semana y ya odio el olor a comida gringa....lo único rico es el sushi que tienen acá, incluso en los supermercados venden cajitas de sushi y aunque no son las mejores, están muy buenas. Ahhhh....y todo es demasiado caro, por ejemplo, almorzar un sandwish o algo similar con bebida, no cuesta menos de 5 lucas; el boleto de ida de metro cuesta 750 pesos.....y así vamos sumando.
Ahhhh....y en cuanto al idioma, no sólo estoy aprendiendo inglés, también estoy aprendiendo japonés: ya se escribir mi nombre en katakana, una de los 3 alfabetos japoneses. ¿Qué tal?
Bueno, no los lateo más.....espero que se hayan hecho una idea bien completa de mi nueva vida acá en Boston. Por favor escríbanme, porque de verdad me pone muy contenta recibir sus mail o comentarios, es un apoyo importantísimo cuando una está sola en otro país.
Los extraño a todos muchisisisisisimo, pero sé que más pronto que tarde voy a estar tomádome unos "ronaldos" con ustedes en Santiago, jajajajajjaa, ¿o no Cacaca?
Los abandono por un rato.....y espero poder escribir más cosas entretenidas luego. Este fin de semana es largo para los gringos, así que creo que voy a acumular novedades.
Millones de besos para todos, no me olviden!!!
Byeeee!!!!!