Atrévete te te

Tan simple como eso. Ese título resume lo que ha sido mi vida en los últimos meses: atreverme a tomar desiciones, unas relevantes y otras no tanto, pero que significaron cambios al fin y al cabo. Aquí va mi creación...

lunes, agosto 28, 2006

SUPERANDO LAS FOBIAS

Tal como se los prometí, acá va mi primer reporte desde los Estados Juntos, para ser más específica, desde Harvard Square po' gaiaaa!!!
Para empezar, tengo que decir que me acabo de condecorar como "La reina de las mamonas"; la cagó como uno echa de menos cuando está lejos de la familia, Antonio, amigos, incluso de el mismísimo Santiasco!!
Pero por algo hay que partir, y si para hacerse grande hace falta tener que viajar al otro hemisferio, vale la pena el sacrificio.
Además, debo reconocer que a pesar de que el primer día fui un mimo, porque no tenía otra forma de comunicarme, hoy, en mi segundo día, la situación cambió radicalmente: como que uno tiene que interiorizar el idioma por obligación y se termina hablando en inglés igual...aunque mis interlocutores de turno sean puros orientales que están en las mismas que yo.
Ahhhhh....gran tema!!!...los orientales. Con respecto a eso tengo mucho que contar. Como la mayoría sabrá, yo siempre he reconocido mi abierta fobia hacia los chinos y todos los que tuvieran ojos en linea, y mi principal miedo era que llegando a Boston sólo viera amarillitos.
Y así fue.....el 99% de la gente que vive en mi residencia y que estudia en mi instituto es oriental, así que nada que hacer contra eso...mientras no piensen que mi pieza es Pearl Harbour y quieran invadirla.
El tema es que yo siempre prometí que no me iba a meter con ellos, pero lamento decirles que los defraudé. Hoy conocí a dos japonesas, muy lindas ellas (que raro yo diciendo esto), muy simpáticas, buena onda y lo mejor de todo ¡es que no tienen olor a ajo!!!!!!. Junto a ellas, conocí a dos coreanos y una coreana...también simpáticos pero más introvertidos, ellos viven en su mundo y no se meten mucho en el del resto.
Con ellos recorrí Harvard Square y la Universidad completa....para que decirles que es igualiiiiiitaaa a la Universidad de los Andes.
Bueno, cuanto aparte son los chinos....ellos siguen siendo parte de mi fobia, porque esos si que son cochinos, mala onda, mal educados y pesados...así que todavía no soy tan desertora.
Ahhhh....a todo esto, para mis amiguis que les gusta el sushi, voy a llegar bien experta, porque las japonesitas me van a enseñar técnicas nuevecitas de paquete!!!!....
Y se me olvidaba!!!....tal como mi amiga Maite me lo pidió, cumplí la promesa. Para los que no saben, en CHile hay un grupillo de música llamado Lulujam, compuesto por dos minas y un chino (que ahora se que es japonés). La cosa es que en una de sus canciones (un hit, jajajajja) este japonés dice una frase indesifrable: "Atashi wa"....
Así que con mi buen inglés, le conté esta historia a la japonesa, con el único fin de saber que chucha significa "Atashi wa" y pensando además que podía ser algo con un poco más de contenido, algo interesante....y adivinen lo que es!!!!!

cha cha cha chaaaannnn!!!...(música de suspenso)...

Significa "Yo soy".....juaaaaaajuajuajuajuaaaa. Así que maite.....tu tarea es buscar más palabras en japonés, para contarle a las japonesas y hacer que se sigan cagando de la risa.
Ya...por ahora los dejo...ya seguiré escribiendo más historias huevonas...jajajjaja
No sé por qué no puedo subir fotos, pero a penas pueda lo hago.
Mil besos a todos, los extraño montones y espero sus mails y respuestas.
Good bye (pa que vean que si se hablar inglés)

domingo, agosto 06, 2006

Pinches gringos puñeteros!!!


Nuevamente vuelvo a reafirmar que los gringos son por así decirlo "especiales". Todavía no llego a sus tierras y ya estoy teniendo problemas con ellos.
Esta vez fue el trámite de la visa, una diligencia llena de entretención, dicha y jolgorio. Buahjjj. Resulta que después del mítico 11 de septiembre, los gringos ya no saben qué más hacer que hinchar a cuanto extranjero quiera cruzar su frontera, y esta vez me refiero a una entrada legal.
Ahora ya no basta presentar el pasaporte propio y la foto de x tamaño, sino que hay que llevar un sin fin de documentos como las cartolas de banco de mi progenitor, su declaración de impuestos, todos las escrituras que acrediten que es dueño de una casa, etc. Además de mi pasaporte tengo que presentar el de mi papá....jajajaj ¿Para qué? si la que viaja soy yo.
¿Necesitan algún otro dato? ¿la talla de mis sostenes, el rut de mi jardinero, el número de veces que voy al baño al día, cuántas veces he cruzado a mi perro?
Y por su fuera poco, tengo que llenar unos formularios de la embajada donde saltan a la vista preguntas tan profundas y sesudas como "¿piensa usted matar al presidente de los Estados Unidos?, ¿piensa viajar a USA a traficar droga?".... y aunque debo reconocer que hay momentos en que me gustaría hacer desaparecer a Bush, no se pueden hacer esos cuestionarios tan evidentes.
Y todo para qué, total si a los gringos no les gusta mi facha o me encuentran cara de algo raro, malandra, delincuente, lanza, etc. igual no me van a dejar entrar a su país. ¡Hoy si que me hace sentido la canció de Molotov "Frijolero"!
Como todavía no me dan mi famosa visa, creo que me conviene quedarme callada, mira que en una de esas el FBI puede rastrear mi dirección de blog y me cagan el doble por hablar mierda en su contra.
Hasta la próxima....y espero que en esa oportunidad ya sea desde la zona de conflicto, jajajajajaja